Tour Terrestre

Pasadía Laguna del Otún

Salidas todos los días

Viajar, conocer y disfrutar

Laguna del Otún

Pasadía

Realizar el ascenso a la Laguna del Otún es una actividad verdaderamente única en el Paisaje Cultural Cafetero. Basta tener espíritu aventurero y ganas de pasar un día en medio de la naturaleza y exuberantes paisajes, mientras aprendes sobre la Fauna y Flora de la región.

La laguna del Otún, es un embalse natural del Parque Natural Nacional de los Nevados, tiene una extensión de 2 km de largo por 1 km de ancho y se encuentra localizada a 3.950 msnm, es un ecosistema de Páramo. Formada por la acción volcánica y glaciar, es alimentada por el deshielo del Nevado de Santa Isabel, en jurisdicción del departamento de Risaralda.

* Para mayor información, itinerarios y recomendaciones en los teléfonos:
300 608 5049300 608 5113

↓Mas Información...↓

INFORMACIÓN GENERAL

Esta laguna es el embalse de mayor importancia de la región, tiene una extensión aproximada de 1.5 km² y una profundidad de 70 m. Por su gran biodiversidad, podrás tener un espectacular registro de especies de flora y fauna del ecosistema de páramo. Una alternativa diferente en el Parque NN los Nevados.​

Salidas: En semana a partir de 4 personas, 2 personas salidas todos los sábados y domingos.

Hora de salida: 4:30 am, te recogemos en tu vivienda o lugar de hospedaje en Pereira, Santa rosa (desde 2 personas) o Manizales (desde 5 personas en adelante).

Nivel de Dificultad: Baja
Altura inicio caminata: 3.850 m.s.n.m
Altura en la asomadera: 4.100 m.s.n.m
Altura en la laguna del Otún: 3.950 m.s.n.m

Duración de la caminata: ida aprox. 5 horas y regreso aprox. 4 horas (los tiempos varían dependiendo de la condición física y el ritmo del grupo)

TAKUARA TRAVELS

Itinerario

 

↓Leer Más...↓

ITINERARIO SUGERIDO

Punto de encuentro, hora 4:00 am

Nuestro punto de encuentro en la ciudad de Pereira es la plaza de bolívar auto servicio GYG. Sobre esta hora nuestros guías inician con las recomendaciones necesarias para hacer de tu experiencia una experiencia agradable.

Inicio del recorrido

Transporte en camionetas 4×4 iniciamos el recorrido desde Pereira pasando por Santa Rosa hasta la vereda Potosí, son aproximadamente 3 horas de recorrido en carretera destapada, divisando el mágico paisaje de las reserva naturales que forman parte de la amortización del Parque Nacional Natural Los Nevados. Posterior a esto llegamos a Campo Alegre lugar donde realizaremos la primera estación desayuno 8:45 am aprox sobre esta hora después de descansar un poco del recorrido en el carro, se toma el desayuno, un desayuno típico de finca de alta montaña desde este lugar se puede hacer un avistamiento de los nevados, tanto del Ruiz como el Santa Isabel.

Charla informativa

Ingreso al Parque Nacional Natural los Nevados

Los funcionarios de Parques Nacionales, realizan una charla informativa en la cual explican y dan instrucciones del comportamiento adecuado para realizar el ascenso al nevado Santa Isabel, indicaciones propias de la identidad gubernamental e instrucciones en cualquier tipo de situación y conservación del medio ambiente.

Caminata a la laguna

Ascenso10:00 am aproximadamente, después de la charla informativa de Parques Nacionales, continuamos un tramo aproximado de 15 minutos en los carros hasta llegar al pie de monte donde iniciaremos la caminata con unos 3km aproximados hasta llegar al borde de la Laguna.

Descenso 1:00 pm aproximadamente, después de disfrutar en la laguna y tomar algunas fotos, retomamos la caminata de regreso al pie de monte donde los carros del transporte esperan para retornar al lugar donde tomamos el desayuno, mismo lugar donde se toma el almuerzo a las 3:00 pm, aunque la hora del almuerzo parece tarde, realmente es el horario pleno, debido a que el cuerpo por temas del ascenso está concentrado en mantener el calor corporal y no exige alimentación, allí se toma el almuerzo el cual es un almuerzo típico de finca de alta montaña, terminamos de climatizar el cuerpo para continuar el camino de retorno a la ciudad de origen a eso de las 4:00 de la tarde, continuamos el retorno a casa, en camionetas 4×4, recorrido de aproximadamente 3 horas, los transportes llegan de nuevo al punto de encuentro.

Laguna del Otún

 

Laguna del Otún

 

Laguna del Otún

 

Laguna del Otún

 

Laguna del Otún

 

Laguna del Otún

 

Incluye

  • Transporte: Pereira, Santa Rosa o Manizales – PNN Los Nevados – Ida y regreso
  • Tarifa de ingreso al PNN Los Nevados
  • Seguro de Asistencia Médica
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Hidratación + snaks
  • Guía Acompañante

Recomendaciones

Para realizar una salida exitosa al PNN Los Nevados – Laguna del Otún

Antes de realizar la salida:

  • Entregar los datos personales generales a Takuara Travels S.A.S para su respectiva base de datos y seguro de asistencia médica
  • Cerciórese de portar un equipo mínimo obligatorio: Ropa adecuada para clima frío, preferiblemente ropa de segunda capa térmica impermeable y/o rompe-vientos, guantes, gafas con filtro UV, pasamontañas o gorro, calzado de buen agarre y suela gruesa
  • Aplicarse bloqueador solar
  • Ingerir alimentos que aumenten las calorías corporales por lo menos dos días antes
  • Hidratarse adecuadamente
  • Se recomienda no ingresar menores de 6 años ni mayores de 60 años
  • Llevar cámara fotográfica, filmadora u otro dispositivo electrónico que permita capturar los momentos vividos.
↓Más Recomendaciones...↓

Durante la salida de campo

  • Llevar documento de identificación y seguridad social.
  • Cantimplora o bolsa de hidratación.
  • Realizar un calentamiento antes de comenzar el ascenso.
  • Bolsas plásticas para retorno de residuos.
  • No cargue elementos en las manos, siempre téngalas disponibles.
  • Llevar impermeable.
  • No recolecte muestras de gea, flora y/o fauna
  • No llevar mascotas
  • Estar constantemente hidratándose
  • Consumir alimentos energizantes
  • No deben ingresar mujeres en embarazo
  • No deben ingresar personas con problemas cardiacos, respiratorios u operaciones recientes.
  • Detenerse al momento de sentir algún tipo de malestar
  • No ingerir bebidas alcohólicas, ni drogas alucinógenas
  • Poner atención y seguir las recomendaciones del guía-interprete ambiental.

Después de la salida

  • Realizar un buen ejercicio de estiramiento
  • Evaluación de la actividad
  • Cuéntele a sus amigos y familiares la experiencia vivida

Cláusulas de Responsabilidad

 

↓Leer Más...↓

TAKUARA TRAVELS S.A.S en sus actividades de Agencia de Viajes Intermediaria en la prestación de Servicios Turísticos con operación en el PNN con Registro Nacional de Turismo No. 52643 se adhiere al régimen de RESPONSABILIDAD EN PLANES TURÍSTICOS – TÉRMINOS Y CONDICIONES ACORDES A:

LEY 300 DE 1996, DECRETO 53 DE ENERO 18 DE 2002, CIRCULAR 001 DE FEBRERO 25 DE 2009 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen

ATENCIÓN: LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL DE MENORES DE EDAD, ES SANCIONADO CON PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA LEY 679 DE 2001

1. Takuara Travels S.A.S se encargará de verificar y asegurar que la agencia de viajes operadora se hace responsable y cumplirá a cabalidad ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en los programas que comercializa Takuara Travels.

2. En su Actividad de agencia de viajes, declara explícitamente que actúa como intermediaria entre los operadores, pasajeros y los proveedores de los servicios turísticos en los diferentes itinerarios y destinos; declinando, por lo tanto, toda responsabilidad y gastos extra por retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, avalanchas o demás circunstancias de fuerza mayor; así como cualquier perdida, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y por lo tanto ajenos al control del operador y sus afiliados.
Takuara Travels se exonera de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos o terrestres que se incluyan en los diferentes programas.

3. Takuara Travels S.A.S se reserva el derecho de hacer cambios en itinerarios, fechas de viajes, cambio de empresa operadora y otros servicios necesarios deacuerdo a las condiciones o novedades que se presenten para garantizar el éxito de sus actividades.

4. En caso de que los servicios turísticos se vieren interrumpidos en razón a la ocurrencia de los eventos constitutivos de fuerza mayor, se reintegrara a los usuarios el valor de los servicios no disfrutados por estos.

5. El usuario tiene derecho, en caso de que se vea obligado a retirarse de la actividad por enfermedad o fuerza mayor, debidamente comprobada y certificada por su EPS, al reintegro de los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación.

6. Takuara Travels S.A.S no se hace responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero o turista por sus acciones y comportamientos fuera de las normas y reglamentos del PNN.
La empresa no se hace responsable en caso que el turista se vea obligado a retirarse de la actividad o plan turístico por faltas de carácter moral, disciplinario o legal.

7. Takuara Travels no se hace responsable por el equipaje del pasajero, el contenido de este, ni cualquier objeto personal, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del turista.

Nota: El usuario de servicios turísticos, deberá presentar la documentación que la autoridad exija (Cédula de ciudadanía para los adultos y tarjeta de identidad para los menores, pasaportes para los extranjeros).

La omisión de este requisito exonera a Takuara Travels S.A.S de cualquier reclamación económica que presente la persona involucrada en los incidentes que tal conducta pueda generar desde el punto de vista de la realización del plan turístico.

POLÍTICAS Y DERECHOS DE CANCELACIÓN
• Para reservaciones que se cancelen diez (10) días antes de la fecha de inicio de los servicios turísticos adquiridos habrá una penalización del treinta por ciento (30%) del valor del plan.
• Para reservaciones que se cancelen cinco (5) días antes de iniciar el viaje habrá una penalización del cincuenta por ciento (50%) de cargo sobre el precio total del plan.
• Para reservaciones que se cancelen después de los tiempos estipulados no habrá reintegro del dinero y tendrá una penalización del cien por ciento (100%) sobre el precio total del plan; Si por motivos de fuerza mayor debidamente certificados el pasajero se ve obligado a cancelar sus actividades en tiempos menores a los establecidos, puede reprogramar la fecha de las actividades (deacuerdo con la disponibilidad de cupos y disposiciones del operador) y se le cumplirá con el itinerario al 100% según lo contratado, pero NO se hará devolución de dinero por ningún monto.
• No habrá ningún tipo de reintegro monetario por cancelación de la actividad por parte del pasajero en la marcha del plan por motivos ajenos, no certificados o que no sean responsabilidad del operador.
• Los cargos por cancelación durante eventos especiales, temporada alta, puentes y días festivos pueden variar conforme a la información suministrada por los proveedores.
• En caso de no presentarse y no avisar oportunamente se cobrara el 100% sobre el precio total del plan.
• Las penalizaciones también son aplicables para los casos en que el turista asegure su reservación dentro de un lapso Mayor a veinte (20) días con abono antes de la fecha de inicio de los servicios y no esté a PAZ Y SALVO diez días antes del inicio de la actividad que contrato.
• El valor de la penalidad será descontado del depósito efectuado; sin embargo, si este no cubre el total de la misma el comprador se obliga a pagar la diferencia que se presente hasta cubrir la totalidad de esta.
• Si el cliente no se presenta en la fecha y hora marcada para la realización del viaje, no tendrá derecho a reembolso alguno.
• Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados NO serán reembolsables. Salvo que la cancelación se verifique por la enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero, para pasajeros extranjeros Certificado médico.
NOTAS:
* Las reservas que superen los veinte (20) días de anticipación se pueden realizar con el 50% del valor total del plan, los pasajeros deben estar a paz y salvo diez días antes de la realización de la actividad de lo contrario Takuara Travels no se hace responsable por los cupos para fecha elegida por el pasajero y se aplicaran las cláusulas de penalización, sólo se hace la reserva efectiva cuando el pasajero haya cumplido cabalidad con el proceso de reserva.

*para reservar se deben entregar los siguientes datos:
-Nombres y apellidos completos
-Número de Identificación
-Fecha de nacimiento
-Nacionalidad
-Teléfono
-Correo electrónico

Realizar la consignación o transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia 721 807 61 323 a nombre de Takuara Travels S.A.S, Nit: 901 102 446 – 8 ó acercarse a nuestras oficinas ubicadas en el Centro Comercial Fiducentro Local 58A Torre Amarilla Pereira.

**Si el pasajero es ciudadano extranjero y no pertenece a la Comunidad Andina debe cancelar $28.000 cop adicionales al costo del plan, esto se debe al costo de ingreso al Parque Nacional Los Nevados**

*Antes de realizar el pago debe estar previamente confirmada la disponibilidad del cupo para el día en que se desee realizar la actividad.

*Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y disponibilidad al momento de reservar.

*Los menores de edad son responsabilidad de los padres o, adultos responsables.

*Está prohibido el consumo de licor de licor, cigarrillos y/o cualquier sustancia alucinógena antes y durante el desarrollo de las actividades. Igualmente no se permitirá la práctica de ninguna de las actividades a personas en estado de embriaguez o bajo efecto de alguna sustancia alucinógena.

*En caso de presentarse alguna situación descrita anteriormente, estará bajo criterio del guía cancelar la actividad y programa por lo cual NO será reembolsable, aplazada ni sustituida el costo de la misma.

El cliente al momento de realizar la reserva con Takuara Travels S.A.S declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contra, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Galería de Imágenes

¿COMO RESERVAR Y PAGAR TU PLAN?

Nombres

Apellidos

Correo Electrónico

Teléfono

Ciudad

Motivo de contacto

Número de personas

Fecha entrada

Fecha salida

y acepto las 'Condiciones de uso' y la 'Política de privacidad'.

¡FELIZ REGRESO¡

TAKUARA TRAVELS

Takuara Travels

Es una Agencia de Viajes en Colombia, creada por dos apasionadas por la aventura, los paisajes y la majestuosidad de nuestro hermoso planeta, conocedoras y creadoras de experiencias inigualables, con el fin de ser la primera agencia de la región en especializarse en planes exóticos.

Summary
Pasadía Laguna del Otún
Article Name
Pasadía Laguna del Otún
Description
Realizar el ascenso a la Laguna del Otún es una actividad verdaderamente única en el Paisaje Cultural Cafetero.
Author
Publisher Name
Takuara Travels
Publisher Logo