Tour Terrestre

Plan Nevado Santa Isabel y Laguna del Otún

2 Días, 1 Noche

Viajar, conocer y disfrutar

Nevado Santa Isabel y Laguna del Otún

2 Días, 1 Noche.

Travesía para aventureros  que gustan de caminatas contemplativas de cierta dificultad y en las cuales pueden disfrutar de exuberantes paisajes como la Laguna del Otún fuente hídrica de Pereira y el imponente Nevado de Santa Isabel, ambos hábitat de múltiples especies de flora y fauna,  algunas de estas únicas de esta zona.

*Salidas todos los días desde Pereira, Santa Rosa y Manizales.

* Para mayor información, itinerarios y recomendaciones en los teléfonos:
300 608 5049300 608 5113

TAKUARA TRAVELS

Itinerario

 

↓Leer Itinerario...↓

 DÍA 1:

Pereira – Santa Rosa – Potosí – Nevado Santa Isabel – Laguna del Otún. Durante este día realizaremos un desplazamiento, desde Pereira 4:00 am, Santa Rosa, Traslado vehicular hasta la entrada al PNNN. A partir de este lugar iniciamos sendero en ascenso moderado hacia el borde del Glaciar Conejeras del Nevado Santa Isabel (4900 msnm). Con duración aproximada de 3 hrs en ascenso y 2 hrs en descenso hasta llegar nuevamente al sitio de parqueo. Traslado hasta la casa o posada campesina Cena y descanso.

DÍA 2:

Laguna del Otún En la mañana al salir, necesariamente hay que disfrutar de una panorámica del Volcán Nevado del Ruiz y su cráter la olleta, llegada al mirador la asomadera (4.000 m.s.n.m.) al descender por la ladera de la laguna vamos evidenciando la variada gama de especies de aves acuáticas del lugar. Para disfrutar de la aventura que significa el descenso a los Valles en la Vereda El Bosque, en la cuenca del Río Otún, que dirige su curso hacia la ciudad de Pereira.

Nevado Santa Isabel

 

Laguna del Otún

 

Laguna del Otún

 

Laguna del Otún

 

Laguna del Otún

 

Nevado Santa Isabel

 

Incluye

  • Transporte PEREIRA – PNNN – PEREIRA
  • Tarifa de ingreso al PNNN
  • Seguro de asistencia medica
  • Pasadía Laguna del Otún – desayuno – almuerzo – cena
  • Alojamiento en posada campesina
  • Pasadía al nevado Santa Isabel –desayuno – almuerzo
  • Hidratación
  • Sancks
  • Guía acompañante

 

Recomendaciones

Toda persona en buen estado de salud es apta para ascender a la montaña.

Aconsejamos no subir con menores de 15 años y los cuales deben estar acompañados por un adulto responsable y/o mayores de 70 años, ni personas con problemas cardíacos, respiratorios, presión arterial, ni mujeres embarazadas, no ingiera bebidas alcohólicas, ni abuse del cigarrillo. No arroje basuras, ni recoja muestras de flora o fauna. A partir de los 4.000 metros de altura no corra ni se agite demasiado.

Transite siempre por los senderos autorizados dentro del Parque, sin alterar, modificar o remover señales, avisos, vallas y mojones; no causar daño a las instalaciones, equipos y valores constitutivos del área.

Atienda los requerimientos y recomendaciones del funcionario de la unidad de parques nacionales.

Utilice el servicio de guías profesionales especializados en el parque, quienes brindaran la información adecuada, velando siempre por su seguridad, asistencia, aclimatación y adaptación para asimilar mejor las condiciones de la altura. 

Cláusulas de Responsabilidad

 

↓Leer Más...↓
TAKUARA TRAVELS S.A.S en sus actividades de Agencia de Viajes Intermediaria en la prestación de Servicios Turísticos con operación en el PNN con Registro Nacional de Turismo No. 52643 se adhiere al régimen de RESPONSABILIDAD EN PLANES TURÍSTICOS – TÉRMINOS Y CONDICIONES ACORDES A:

LEY 300 DE 1996, DECRETO 53 DE ENERO 18 DE 2002, CIRCULAR 001 DE FEBRERO 25 DE 2009 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen

ATENCIÓN: LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL DE MENORES DE EDAD, ES SANCIONADO CON PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA LEY 679 DE 2001

1. Takuara Travels S.A.S se encargará de verificar y asegurar que la agencia de viajes operadora se hace responsable y cumplirá a cabalidad ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en los programas que comercializa Takuara Travels.

2. En su Actividad de agencia de viajes, declara explícitamente que actúa como intermediaria entre los operadores, pasajeros y los proveedores de los servicios turísticos en los diferentes itinerarios y destinos; declinando, por lo tanto, toda responsabilidad y gastos extra por retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, avalanchas o demás circunstancias de fuerza mayor; así como cualquier perdida, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y por lo tanto ajenos al control del operador y sus afiliados.
Takuara Travels se exonera de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos o terrestres que se incluyan en los diferentes programas.

3. Takuara Travels S.A.S se reserva el derecho de hacer cambios en itinerarios, fechas de viajes, cambio de empresa operadora y otros servicios necesarios deacuerdo a las condiciones o novedades que se presenten para garantizar el éxito de sus actividades.

4. En caso de que los servicios turísticos se vieren interrumpidos en razón a la ocurrencia de los eventos constitutivos de fuerza mayor, se reintegrara a los usuarios el valor de los servicios no disfrutados por estos.

5. El usuario tiene derecho, en caso de que se vea obligado a retirarse de la actividad por enfermedad o fuerza mayor, debidamente comprobada y certificada por su EPS, al reintegro de los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación.

6. Takuara Travels S.A.S no se hace responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero o turista por sus acciones y comportamientos fuera de las normas y reglamentos del PNN.
La empresa no se hace responsable en caso que el turista se vea obligado a retirarse de la actividad o plan turístico por faltas de carácter moral, disciplinario o legal.

7. Takuara Travels no se hace responsable por el equipaje del pasajero, el contenido de este, ni cualquier objeto personal, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del turista.

Nota: El usuario de servicios turísticos, deberá presentar la documentación que la autoridad exija (Cédula de ciudadanía para los adultos y tarjeta de identidad para los menores, pasaportes para los extranjeros).

La omisión de este requisito exonera a Takuara Travels S.A.S de cualquier reclamación económica que presente la persona involucrada en los incidentes que tal conducta pueda generar desde el punto de vista de la realización del plan turístico.

POLÍTICAS Y DERECHOS DE CANCELACIÓN
• Para reservaciones que se cancelen diez (10) días antes de la fecha de inicio de los servicios turísticos adquiridos habrá una penalización del treinta por ciento (30%) del valor del plan.
• Para reservaciones que se cancelen cinco (5) días antes de iniciar el viaje habrá una penalización del cincuenta por ciento (50%) de cargo sobre el precio total del plan.
• Para reservaciones que se cancelen después de los tiempos estipulados no habrá reintegro del dinero y tendrá una penalización del cien por ciento (100%) sobre el precio total del plan; Si por motivos de fuerza mayor debidamente certificados el pasajero se ve obligado a cancelar sus actividades en tiempos menores a los establecidos, puede reprogramar la fecha de las actividades (deacuerdo con la disponibilidad de cupos y disposiciones del operador) y se le cumplirá con el itinerario al 100% según lo contratado, pero NO se hará devolución de dinero por ningún monto.
• No habrá ningún tipo de reintegro monetario por cancelación de la actividad por parte del pasajero en la marcha del plan por motivos ajenos, no certificados o que no sean responsabilidad del operador.
• Los cargos por cancelación durante eventos especiales, temporada alta, puentes y días festivos pueden variar conforme a la información suministrada por los proveedores.
• En caso de no presentarse y no avisar oportunamente se cobrara el 100% sobre el precio total del plan.
• Las penalizaciones también son aplicables para los casos en que el turista asegure su reservación dentro de un lapso Mayor a veinte (20) días con abono antes de la fecha de inicio de los servicios y no esté a PAZ Y SALVO diez días antes del inicio de la actividad que contrato.
• El valor de la penalidad será descontado del depósito efectuado; sin embargo, si este no cubre el total de la misma el comprador se obliga a pagar la diferencia que se presente hasta cubrir la totalidad de esta.
• Si el cliente no se presenta en la fecha y hora marcada para la realización del viaje, no tendrá derecho a reembolso alguno.
• Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados NO serán reembolsables. Salvo que la cancelación se verifique por la enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero, para pasajeros extranjeros Certificado médico.
NOTAS:
* Las reservas que superen los veinte (20) días de anticipación se pueden realizar con el 50% del valor total del plan, los pasajeros deben estar a paz y salvo diez días antes de la realización de la actividad de lo contrario Takuara Travels no se hace responsable por los cupos para fecha elegida por el pasajero y se aplicaran las cláusulas de penalización, sólo se hace la reserva efectiva cuando el pasajero haya cumplido cabalidad con el proceso de reserva.

*para reservar se deben entregar los siguientes datos:
-Nombres y apellidos completos
-Número de Identificación
-Fecha de nacimiento
-Nacionalidad
-Teléfono
-Correo electrónico

Realizar la consignación o transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia 721 807 61 323 a nombre de Takuara Travels S.A.S, Nit: 901 102 446 – 8 ó acercarse a nuestras oficinas ubicadas en el Centro Comercial Fiducentro Local 58A Torre Amarilla Pereira.

**Si el pasajero es ciudadano extranjero y no pertenece a la Comunidad Andina debe cancelar $28.000 cop adicionales al costo del plan, esto se debe al costo de ingreso al Parque Nacional Los Nevados**

*Antes de realizar el pago debe estar previamente confirmada la disponibilidad del cupo para el día en que se desee realizar la actividad.

*Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y disponibilidad al momento de reservar.

*Los menores de edad son responsabilidad de los padres o, adultos responsables.

*Está prohibido el consumo de licor de licor, cigarrillos y/o cualquier sustancia alucinógena antes y durante el desarrollo de las actividades. Igualmente no se permitirá la práctica de ninguna de las actividades a personas en estado de embriaguez o bajo efecto de alguna sustancia alucinógena.

*En caso de presentarse alguna situación descrita anteriormente, estará bajo criterio del guía cancelar la actividad y programa por lo cual NO será reembolsable, aplazada ni sustituida el costo de la misma.

El cliente al momento de realizar la reserva con Takuara Travels S.A.S declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contra, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Galería de Imágenes

¿COMO RESERVAR Y PAGAR TU PLAN?

Nombres

Apellidos

Correo Electrónico

Teléfono

Ciudad

Motivo de contacto

Número de personas

Fecha entrada

Fecha salida

y acepto las 'Condiciones de uso' y la 'Política de privacidad'.

¡FELIZ REGRESO¡

TAKUARA TRAVELS

Takuara Travels

Es una Agencia de Viajes en Colombia, creada por dos apasionadas por la aventura, los paisajes y la majestuosidad de nuestro hermoso planeta, conocedoras y creadoras de experiencias inigualables, con el fin de ser la primera agencia de la región en especializarse en planes exóticos.

Summary
Plan Nevado Santa Isabel y Laguna del Otún
Article Name
Plan Nevado Santa Isabel y Laguna del Otún
Description
Travesía para aventureros que gustan de caminatas contemplativas de cierta dificultad y en las cuales pueden disfrutar de exuberantes paisajes.
Author
Publisher Name
Takuara Travels
Publisher Logo